Entregaron una ambulancia al hospital de Ranchillos
El gobernador Juan Manzur, junto al asesor del Ministerio de Salud Pública, doctor Alfredo Bunader, hizo entrega de una ambulancia al hospital de Ranchillos, efector que ya contaba con una y con un móvil de traslado para personas con discapacidad.
La ambulancia, marca Ducato maxicarga y modelo 2015, beneficiará al área de influencia de esa área operativa, 17.774 habitantes, y se sumará a la red de móviles con los que ya contaba el hospital.
“Tiene toda la tecnología necesaria para el traslado de un paciente crítico o uno que necesita una atención de mayor complejidad. Este hospital progresó y mejoró mucho, y es lo que está pasando a lo largo y ancho de la provincia. Pero lo más valioso que tiene la Salud es el recurso humano”, afirmó el gobernador.
Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo coincidió en que el efector tuvo un gran crecimiento. “Avanzó desde el punto de vista edilicio y también se incorporó tecnología para brindar más especialidades. Pero además pusimos a disposición de esta población una ambulancia para seguir mejorando el servicio”, manifestó.
En la oportunidad, Bunader dijo que la política de esta gestión es dar al que más necesita. “Estamos haciendo una redistribución del recurso automotor de acuerdo a la población para eficientizar la atención. Siempre estamos pendientes de lo que demandan los efectores y tratamos que los pacientes obtengan las respuestas en su lugar de origen”, comentó.
El hospital cuenta con sala de internación (actualmente en remodelación de obras), servicio de pediatría, consultorios externos y sala de internación abreviada, enfermería y vacunatorio, servicio de odontología, rayos x, radiología, farmacia y laboratorio. Además brinda especialidades como urología, neurología, traumatología, obstetricia, ecografías, kinesiología, consultorio de crecimiento y desarrollo, endocrinología, consultorio de cesación tabáquica, fonoaudióloga, gastroenterología.
La directora de la Red de Servicios, doctora Silvina Mazzuco, estuvo presente y expresó: “Esto viene a responder a una necesidad de la zona porque, si bien ya contaban con una ambulancia, este móvil ayudará a dar respuesta a la gran cantidad de habitantes que tiene a cargo esta área”.
Finalmente la directora hospital de Ranchillos, doctora Aurora Guerrero, cerró: “La ambulancia completará un proceso evolutivo y se suma a la que ya teníamos y a un tercer móvil que se dedica a trasladar a personas con discapacidad a centros de rehabilitación”.