Comenzaron las 5tas jornadas de Ciencias de la Salud
Se llevó a cabo el acto inaugural de las 5tas jornadas de Ciencias de la Salud, denominadas ‘Salud en el Siglo XXI – Innovaciones y Controversias’, del cual participó la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla. En la ocasión, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán declaró visitante ilustre a dos médicos disertantes.
Bajo un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública, la Academia de Ciencias de la Salud, la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y el Colegio Médico, se desarrollan en la provincia estas jornadas interdisciplinarias que se extenderán hasta mañana en el Hotel Sheraton, donde se declaró visitante ilustre al presidente de la Academia Nacional de Medicina, doctor Manuel Marti, y al miembro de la misma, doctor Ariel Sánchez.
“Fue un temario interesante para aplicar en la provincia desde las políticas públicas. Es un placer compartir estas jornadas con expertos nacionales y provinciales. Hemos aprendido mucho”, expresó la ministra.
Por su parte, el presidente del Colegio Médico, doctor Héctor Sale, comentó: “Participamos con orgullo porque son jornadas abiertas a toda el área de la salud. Tomamos parte como institución en temas como violencia. Quiero felicitar a los miembros de la Academia de Ciencias de la Salud porque hicieron un trabajo muy importante”.
Algunos de los ejes temáticos fueron la educación médica; curso de tecnología de la información y comunicación; estrés y vulnerabilidad; autocuidado de la salud en mujeres, adolescentes y tercera edad; especialidades médicas salud y ambiente; calidad de vida; entre otros.
Por último, el decano de la Facultad de Medicina, doctor Ricardo Zelaya, dijo que la entidad creada hace cinco años busca incorporar expertos en pos de generar un ámbito de reflexión donde se pueda divulgar todo lo relacionado al buen vivir de los seres humanos. “Una academia de ciencias no se forma todos los días y para una facultad como la nuestra tiene mucha representatividad”, culminó.