El Prosane entregó anteojos a alumnos del interior
Se trata de un programa sanitario que propone la evaluación de la población escolar a nivel local, regional y nacional.
El Programa de Sanidad Escolar (Prosane) entregó 100 anteojos recetados a niños de diversas escuelas tucumanas. Luego de ser evaluados oftalmológicamente, los alumnos recibieron los lentes necesarios para su educación.
“Se asisten a todos los niños cuando ingresan y egresan de la escuela primaria, es decir que está dirigido a estudiantes de primer y sexto grado. El programa toma toda la provincia, en algunas situaciones hacemos hincapié en zonas del interior”, dijo tras la entrega el encargado del Departamento Infanto-Juvenil del Siprosa, doctor Oscar Hilal.
Además, la doctora Graciela Lavado, de la Dirección General de Programas de Salud, explicó que el Prosane tiene por espíritu que los niños en edad escolar se mantengan sanos. Por eso, pediatras, oftalmólogos, fonoaudiólogos los asisten durante el periodo escolar.
Mientras tanto, los padres de los niños se mostraron agradecidos por este servicio. “Me parece un plan muy lindo porque gracias a eso mi hijo podrá tener una mejor visión. Sabía que él tenía el problema de salud que es estrabismo, fuimos a varios oftalmólogos y me decían que no le hacían falta los anteojos. Pero gracias al programa, descubrimos que sí le hace falta”, comentó Claudia Juárez, mamá de Estaban Romero de la Escuela N° 313.
Los establecimientos educativos que fueron beneficiados con la entrega de los ejemplares fueron:
– Escuela Miguel Critto
– Escuela N° 40
– Escuela Lola Mora
– Escuela N° 313
– Escuela N° 34
– Escuela Las Heras
– Escuela Cornelio Saavedra
– Escuela N° 344
– Escuela Ricardo Rojas
– Escuela Nueva de Lomas sector B
– Escuela Congreso de Tucumán
– Escuela N° 225 Los Pocitos
– Escuela Ramón Carrillo
– Escuela Lucas Córdoba
– Escuela Arroyo y Pinedo
– Escuela Costanera
– Escuela N° 49