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Salud Escucha asignará turnos para pacientes a los hospitales

Con la presencia del coordinador de la Dirección General de Gestión Sanitaria, licenciado Luis Zelada, y los referentes de los hospitales, en el Anfiteatro del hospital Néstor Kirchner se presentó el sistema que facilitará el acceso de atención pública a los pacientes.

La Dirección de Gestión Sanitaria convocó a los referentes de los departamentos de Gestión Pacientes de todos los efectores de la provincia: hospital Padilla, hospital Eva Perón, hospital Centro de Salud, hospital Néstor Kirchner, hospital de Monteros, hospital de Concepción, Maternidad, Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, Centro Las Moritas y Oficina de Referencia de la Red de Servicios para implementar el sistema de desarrollo informático a través de Salud Escucha.

Salud Escucha es una idea del Ministerio de Salud Pública, de acercar el sistema de salud a la población. El servicio facilitará la asignación de turnos a las personas en todos los efectores de la provincia. Además del desarrollo informático, donde los pacientes podrán asistir a un turno programado, el servicio recibe consultas por prestación, orientación e información del Sistema Provincial de Salud.

Al respecto, el coordinador de la Dirección General de Gestión Sanitaria explicó. “Estamos presentando un módulo a través del cual Salud Escucha va a poder generar turnos para los distintos hospitales. La idea es articular y generar estrategias de acción que sean en conjunto para que toda aquella persona que se acerca a un CAPS u hospital o va por Salud Escucha tenga una atención”, comentó.

Además Zelada agregó: “Siempre respetando los canales y circuitos que corresponden. Nuestro sistema está centrado en la atención primaria de salud. Queremos que el acceso a la atención sea escalonado, pasando por los CAPS y policlínicas para luego los efectores de tercer nivel”.

Por su parte, la referente a cargo de Salud Escucha, doctora Soledad Soloaga, se refirió a la implementación del sistema: “La convocatoria estuvo destinada a referentes de cada efector para que ellos trasmitan en su departamento y población hospitalaria lo que se realiza en Salud Escucha”.

Nuestra línea directa 0800-4444-999

Usted aquí podrá: realizar consultas; recibir asesoramiento sobre obtención de turnos e insumos; información sobre prestaciones y programas pertenecientes al PRIS (Programa Integrado de Salud) vigentes en el sistema de salud (facilitando el acceso a los mismos); orientación sobre el estado de expedientes, entre otros.

Además, podrá realizar denuncias o reclamos en relación a la atención médica y recibir una respuesta a las mismas en un plazo de 72 horas.

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