Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Optimizan las terapias intensivas de la provincia

Optimizan las terapias intensivas de la provincia

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, recibió a directores de los hospitales de referencia para avanzar en este sentido.

“Hemos coordinando las derivaciones entre las unidades de terapia intensiva de Tucumán. Es muy importante que tengamos una articulación muy afinada entre todas las unidades para que primero se ahorre tiempo de la persona que está en la ambulancia, y segundo para que las ambulancias sepan dónde ir en todo momento; porque no nos olvidemos que los fines de semana tenemos un pico de accidentados absolutamente alta”, manifestó al respecto Vigliocco. Además, el funcionario destacó que el Sistema de Emergencias 107 es uno de los mejores de Argentina y seguirán trabajando en ello para mejorar.

En el mitin, también se anunció que prontamente se inaugurará la Sala 10 del Hospital Padilla y la Terapia Intensiva del Hospital Avellaneda, lo que aportará más de 30 camas nuevas para los tucumanos.

Por su parte, la directora del Hospital Padilla, doctora Olga Fernández subrayó: “Lo importante es que tengamos una respuesta oportuna, que se puedan salvar más vidas y cuando la población necesite asistencia ante una situación que realmente pone en riesgo su vida la tenga inmediatamente. En nuestro caso está a punto de abrirse una sala que fue refaccionada con 22 camas y que si bien es una sala de clínica, funciona con una terapia intermedia. Con médicos las 24 horas y con dos sectores de aislados y dos sectores de semi-aislados, toda la tecnología necesaria para poder brindar una buena calidad prestacional”.

Finalmente, el director del Avellaneda, doctor Luis Medina Ruiz se mostró feliz por la noticia de la pronta inauguración de la Terapia Intensiva de Adultos y adelantó que se tratará de un servicio con toda la tecnología, normas de seguridad y 16 camas.

GALERÍA DE FOTOS