Remodelaron a nuevo el CAPS Oscar Jiménez
Las refacciones realizadas al efector ubicado en Av. Constitución 288 (Tafí Viejo) beneficiarán a más de 6.900 habitantes de la zona.
El CAPS Oscar Jiménez lleva su nombre en honor a uno de los primeros médicos de Tafí Viejo, quien con empeño y ayuda de la comunidad logró construir el centro para brindar una respuesta en salud a los vecinos. Hoy el efector celebró su reinauguración, tras la remodelación edilicia llevada a cabo por el Sistema Provincial de Salud.
Al respecto, el gobernador Juan Manzur manifestó: “Fue un trabajo en conjunto entre el Gobierno de la provincia, el sector salud y el municipio. Alrededor de 1.000 personas por mes utilizan el CAPS. Es gente que no tiene que asistir a la Maternidad, al Hospital Padilla o al Centro de Salud porque resuelve todos los problemas de salud acá. Y a este nivel de complejidad se resuelven más del 80 por ciento de la problemática en salud”.
Por su parte, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, comentó: “Hace cinco meses decidimos ponerle toda la infraestructura nueva y hoy tenemos un centro de salud hermoso con consultorios en muy buen estado, con todas las condiciones para atender a la población. Estamos muy felices por la remodelación”.
El CAPS atiende a 980 personas aproximadamente en un mes y sus servicios alcanzan la clínica general, pediatría, ginecología, odontología y enfermería. Sus horarios de atención son de lunes a viernes de 7 a 19 horas.
“A partir del proyecto de refacción, lo primero que hicimos fue cambiar toda la cubierta, estaba en muy mal estado así que le cambiamos completamente la estructura. Luego remodelamos varios sectores para generar un patio de aire y luz que no tenía, desarrollamos la enfermería, el vacunatorio, un depósito de leche. La obra llevó aproximadamente cinco meses trabajo”, detalló la directora de Recursos Físicos del Siprosa, arquitecta Leticia Pulido.
También el intendente Javier Noguera expresó su contento por la obra y recordó que significa un gran avance para la zona de la Villa Obrera, la Colmena Sur, ya que abastece y da servicios de salud a mil personas por mes.
Finalmente, la directora del Área Operativa Tafí Viejo, doctora Valeria del Carmen Romero, y el director del CAPS, doctor Rafael López, subrayaron que la importancia de esta reinauguración es que se podrá dar una mejor calidad de atención a los vecinos, ya que el área de influencia del establecimiento es muy grande a pesar de estar ubicado en una zona céntrica.
El centro sanitario además cuenta con un psicólogo que atiende por las tardes, cuatro agentes socio sanitarios y tres administrativos.