Avances sobre la Certificación Bioquímica en la provincia
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, entabló una conversación al respecto con el presidente del Colegio de Bioquímicos, doctor Carlos Fernández.
La Certificación Bioquímica se realiza cada cuatro años en Tucumán y en esta instancia participan el Ministerio de Salud Pública, la Universidad Nacional de Tucumán y el Colegio de Bioquímicos de la provincia en representación del Consejo de Certificación Bioquímica Nacional.
En este marco, la titular de la cartera sanitaria recibió en su despacho al doctor Carlos Fernández para avanzar en un acuerdo tripartito.
“Para nosotros, la familia bioquímica, es muy importante este encuentro porque estamos renovando el acta de conciliación respecto a la Certificación Bioquímica. Hoy hemos adelantado las conversaciones, se ha reactualizado y realmente nos sentimos orgullosos de haber logrado este acuerdo. Además, estuvimos conversando respecto a las necesidades de hospitales y laboratorios, con una coincidencia plena y esperamos el año que viene con mucho entusiasmo la renovación en algunos de ellos. Hay una promesa oficial de la señora ministra”, adelantó Fernández. Además, el profesional explicó que la importancia de la certificación es que brinda puntaje y valida la capacidad en el estudio durante el último tiempo.
El paso siguiente será la confirmación de la UNT de su participación en la certificación.
Actualmente el Colegio de Bioquímicos de Tucumán cuenta con 750 profesionales con matrícula activa.