El hospital Avellaneda es referente en Cirugía Mayor Ambulatoria en el país
El efector participó de una videoconferencia nacional. Buscan elevar el nivel de calidad de atención y de seguridad de los pacientes a través de este tipo de intervención quirúrgica.
A través de una videoconferencia, hospitales del norte del país y de Buenos Aires se conectaron y dialogaron sobre la importancia de la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA).
De la misma participó el jefe del Departamento Quirúrgico del hospital Avellaneda, doctor Enrique Toll, quien comentó: “La CMA se practica en nuestro efector desde el 2010 con excelentes resultados. Luego se incorporó el hospital Kirchner y este modelo se fue replicando en otros centros del país con resultados muy prometedores”. Y añadió: “Se realiza este tipo de cirugía en adultos pero ya tenemos en carpeta la parte pediátrica. Se practica con muchas especialidades como: traumatología, cirugías generales, otorrinolaringología, proctología, flebología”.
El otro tema abordado en la teleconferencia fue la implementación en los hospitales públicos del protocolo ERAS (Enhanced Recovery After Surgery, por sus siglas en inglés Recuperación Acelerada Después de Cirugía), que es una estrategia basada en los procesos de atención durante todo el período perioperatorio de los pacientes sometidos a cirugía programada. Este tipo de protocolo lleva a estandarizar todo el proceso de atención y elevar el nivel de calidad de atención y de seguridad de los pacientes.