La capilla del efector celebró su quinto aniversario
El Arzobispo Carlos Sánchez fue el encargado de oficiar una misa en relación al acontecimiento, a la misma asistieron: personal médico, miembros de la cooperadora y familiares de pacientes.
“Aquí se siente una corriente de gracia que va, que viene y que fluye”, Expresó el Arzobispo de Tucumán, quien dijo además: “Esto es hermoso porque aquí viene mucha gente en busca de busca de consuelo. Es importante que tengan un espacio de encuentro con ese Jesús sufriente, que nos da consuelo y que nos alimenta la esperanza.”
El representante de la Iglesia, se refirió también a la importancia del trabajo diario de los médicos. “Ellos que están constantemente familiarizados con la enfermedad y el dolor del prójimo, también necesitan de la fuerza espiritual de este lugar para ayudar a fortificar su entrega al otro.”
Por su parte el director del hospital Avellaneda, doctor Luis Medina Ruíz, dijo: “Es un orgullo y una satisfacción enorme porque nosotros que trabajamos con la salud del cuerpo y cuando estamos enfermos hay que estar fuerte de espíritu. Tener una capilla en el hospital es un logro gigante”.
Cabe destacar que la Capilla fue donada por la Asociación Cooperadora del efector e inaugurada en diciembre del 2012. La misma brinda misa todos los días a las 7:30 horas para cualquier persona que desee asistir.
Por su parte, la Presidenta de la Cooperadora del efector, Marta García Biagosch, contó: “Es una capilla muy usada por el personal a la mañana temprano. Es lindo ver como los médicos y enfermeros antes de ingresar a sus actividades comienzan su día llenos de gracia, así pueden brindarle lo mismo a los pacientes. Además, durante el resto del día muchos pacientes se acercan a tomar gracia para sobrellevar el mal momento que están pasando”.