En un operativo sanitario, atendieron a la comunidad de Ancajuli
Fue un trabajo conjunto entre la Dirección de Emergencias Sanitarias y el Área Operativa de Alta Montaña.
Con motivo de acercar la salud a la gente, dos profesionales de la sanidad junto al director de Emergencias Sanitarias del 107, doctor Francisco Barreiro, viajaron hacia Ancajuli. “Todo esto es parte de nuestro trabajo, colaborar para que los tucumanos reciban la atención sanitaria necesaria”, destacó Barreiro.
Los móviles partieron desde la base operativa del 107 hasta la zona de Chuschas. Una vez allí, en tres cuatriciclos, se llevó a cabo la segunda etapa de la operación. Dos de los móviles trasladaron a los profesionales, y el tercero estuvo a cargo de llevar el equipo y los materiales necesarios.
El camino, de más de 30 kilómetros, se concretó con cierta dificultad debido al estado de los ríos que llevaban un importante caudal. En muchos casos, la cantidad de agua complicó el cruce de los cauces. Luego de más de tres horas de recorrido, los móviles llegaron hasta Ancajuli.
Tras el esfuerzo, el director de Emergencias Sanitarias señaló que realmente fue un recorrido complicado, pero gracias a la disposición y el apoyo de todo el personal se cumplió con la misión sin inconvenientes de mayor índole.