El hospital Padilla celebró sus 135 años de vida
Con la presencia del arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, el efector conmemoró su cumpleaños con una misa e inauguración de un mural.
En el marco de sus 135 años de vida, el hospital Ángel C. Padilla celebró su aniversario con una misa de bendición. Además se presentó el mural (calle Lavalle y Pellegrini) realizado por el artista plástico y pintor, Aníbal Fernández.
Al respecto la directora del efector, doctora Olga Fernández, expresó. “Para nosotros es un placer poder compartir con el arzobispo e inaugurar el mural con el artista. Quiero agradecer a las autoridades del Ministerio de Salud por el apoyo constante para que este hospital funcione bien y no le falte nada”. Además, la profesional agradeció a los trabajadores y a la gente que confía en el hospital.
Por su parte, el arzobispo de la provincia comentó que este aniversario es una alegría para los tucumanos. “Muchos profesionales han pasado por este hospital. Esperamos que siga siendo un lugar donde se alimente el consuelo, la paz, la sanación. Especialmente esa fuerza especial que uno necesita para poder recuperar la salud”.
En tanto, el artista plástico agregó que el mural cuenta con símbolos interpretados que obedecen a un núcleo de la medicina, la ciencia y la salud. “En esta obra trato de recorrer el pasado desde épocas milenarias, donde comienza la preocupación del ser humano por ayudar y curar al otro y aparecen los primeros médicos. Además de reflejar el presente con toda la tecnología al servicio de la población manejada por los profesionales”.