La ministra recibió a los padres del joven intervenido de urgencia en Barcelona
El encuentro, llevado a cabo en el despacho de la funcionaria, fue solicitado por los padres de Federico Figueroa, en ocasión de agradecimiento por la ayuda otorgada por el Ministerio de Salud Pública, a favor de que su hijo pueda ser operado con éxito en Europa.
Federico padecía síndrome de ‘QT largo maligno’ (una alteración del sistema de conducción del corazón), debiendo ser sometido a cirugía de urgencia el 11 de diciembre pasado en España, recuperándose hoy favorablemente.
“Vengo a agradecer, en nombre de mi hijo y de mi familia, la enorme ayuda que recibimos de la ministra y del Gobierno de Tucumán, cubriendo todos los gastos de cirugía y medicamentos, además de pasajes y estadía; cuestión que para nosotros era imposible”, expresó Héctor Figueroa, papá de Federico.
Por su parte, la mamá del joven agradeció también a la doctora Chahla expresando: “Recuerdo que la ministra me llamó personalmente para ponerse a disposición de lo que necesite desde el primer momento, siendo imposible la recuperación de mi hijo sin su ayuda”. Y agregó: “Además le hizo un hermoso obsequio a Federico, así que estamos más que agradecidos con ella”, finalizó.
Cabe destacar que la cirugía a la que fue sometido el joven tuvo como resultado un 90% de eficacia para su patología, logrando recuperarse casi por completo de su afección.