Entregaron 120 anteojos a pacientes de diferentes localidades
La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, realizó la entrega de lentes recetados a personas asistidas en la Expo Salud, con base en el programa ´Tucumán te cuida´.
En el marco del proceso realizado durante la Expo Salud en plaza Independencia, se llevó a cabo en el Salón del Bicentenario la entrega de anteojos recetados a pacientes de diversas localidades de la provincia. Las actividades contaron con la presencia de la ministra de Salud Pública y el coordinador del programa ´Tucumán te cuida´, doctor Marcelo Busamra.
Al respecto, la ministra destacó la entrega de lentes recetados: “Fue muy emotiva. Tuvimos una charla con la comunidad tucumana y gente que creyó en nosotros, fue a eco salud y decidió hacerse los anteojos acá. Una de las personas me dijo que fue el mejor llamado que recibió. Hacía tres meses que no cocía por su visión y hoy lo puede hacer”.
Además, la titular de la cartera sanitaria resaltó la importancia de ver a los niños con sus anteojos, a personas que necesitan dos lentes (cerca y lejos) y escuchar otras necesidades. “Como Ministerio de Salud, esta es la manera de acercarse y escuchar a la gente. Este año más que nunca va a ser de la salud y la comunidad”, agregó.
En tanto, Busamra comentó que esta entrega mejora la calidad vida de los tucumanos. “La oftalmología es una especialidad de difícil acceso y a través de ´Tucumán te cuida´ mucha gente se acercó para tener sus anteojos gratuitos. Este programa fue maravilloso, pudo devolver alegría a mucha gente que no podía trabajar por su problema de visión y hoy lo puede realizar”.
Durante 2017 el programa ´Tucumán te cuida´ entre niños y adultos otorgó más de 1400 anteojos y 250 prótesis dentales. “Este año vamos a trabajar muy fuerte a pedido de la ministra en cada barrio de la provincia”, cerró.
Testimonio de los beneficiaros
Natalia Gómez: “El proceso lo hice en el tráiler que estuvo en plaza Independencia y para el pedido de los anteojos presenté una historia clínica y fotocopia del DNI. Soy ama de casa y modista, necesitaba los lentes porque me ayudan a realizar mi trabajo. Antes no podía enhebrar ni la aguja y me esforzaba la vista. Estoy agradecida a la ministra porque es una mujer que lucha mucho en la salud”.
Lucrecia Lizárraga (85): “Quiero agradecer a la doctora Rossana Chahla por tener mis anteojos. Los médicos me trataron muy bien, ahora puedo ver mejor y puedo cocinar para mis nietos”.
Viviana Muñoz: “Estoy contenta de tener mis anteojos. No veía nada por mi enfermedad de diabetes. La doctora Rossana Chala es un ser humano maravilloso y le agradezco por darme la posibilidad de tener mis anteojos”.
Exequiel Agustín Díaz Verón (12): “Me siento bien por tener mis anteojos recetados. Ahora veo bien y podré estudiar mejor y jugar en la computadora”.