Vecinos de San Miguel de Tucumán recibieron sus anteojos
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, hizo entrega de los anteojos en el Salón Bicentenario de Casa de Gobierno.
Luego de ser atendidos y diagnosticados por los oftalmólogos del programa ‘Tucumán te Cuida’, vecinos de diferentes barrios de la capital tucumana recibieron los lentes recetados para mejorar su calidad de vida.
“Es muy gratificante escuchar a la población, por ejemplo hay personas que no podían coser debido a la dificultad que tenían de acceder a los anteojos. Esto nos motiva, nos ayuda a salir adelante porque si bien desde la Red de Servicios tenemos las policlínicas con oftalmólogos y con equipos de alta complejidad, para lograr un diagnóstico, nos faltaba esto: completar todo el tratamiento con los lentes”, comentó al respecto la directora de la Red de Servicios, doctora Silvina Mazzuco.
Durante el año pasado, se entregaron 2500 anteojos a pacientes del programa, e incluso en algunas oportunidades, se recetaron dos a la misma persona para ver de cerca y de lejos.
Sin embargo, ésta no es la única prestación a la que accedieron los tucumanos. A finales del 2017, se puso en marcha otra parte fundamental del programa: la entrega de prótesis dentarias. A partir de esto, el paciente es asistido por el Servicio de Odontología y una vez que tiene el alta de su boca en condiciones, se le coloca la prótesis también en los tráileres.
“Se constituyó un equipo desde el ministerio y esto nos permitió capacitar al resto de nuestros profesionales para llevar también en este año las prótesis a los CAPS. Entregamos hasta el momento 250 prótesis. Nuestro objetivo es disminuir el tiempo de espera para las personas sean atendidas, acercar la salud a la gente”, manifestó Mazzuco.
En la voz de los beneficiarios
Trejo Armando, vecino de Colmenar Norte: “Antes compraba los anteojos en la calle, pero aproveche, saqué un turno y me hice ver. Pensé en 15 días o 20 días me los entregarán. Luego, el martes me hablaron por teléfono. Por lo menos tengo los anteojos listos. Salió todo bien”.
María Eugenia Medina, vecina de Villa 9 de Julio: “Llegué a través de un tráiler del Ministerio de Salud Pública. Me hice atender con el oftalmólogo y me dieron los anteojos. Me dijeron que me iban a llamar y aquí estoy. Es muy bueno, no tan sólo entregan anteojos, sino que también hacen prótesis dentarias y entregan medicación. Vivimos en una Argentina donde gracias a Dios tenemos la oportunidad de recibir todo desde el Ministerio de Salud”.