Exitoso traslado de un bebé al Garrahan en el avión sanitario de la Provincia
El infante se encontraba internado en el Hospital del Niño Jesús, con una cardiopatía. Continuará su tratamiento en el efector de Buenos Aires.
El equipo médico de la Dirección de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud Pública, conformado por la doctora Patricia Villagra y la enfermera María Ávila, acompañó al paciente de un año en el avión sanitario de la Provincia.
“Es importante remarcar que nuestro equipo médico actuó con rapidez para hacer frente a dicho operativo demostrando un profesionalismo impecable”, expresó el subdirector de emergencias, doctor Juan Palavecino.
Además, elogió el trabajo del 107, por la destacada y comprometida labor que realizan, haciendo hincapié en los traslados aero-sanitarios en coordinación con el Hospital del Niño Jesús, el Siprosa, y la Dirección Provincial de Aeronáutica.
“Este traslado además requirió de una logística importante, porque llevamos al pequeño con cardiopatía al Garrahan y de allí trajimos otro paciente de Tucumán, de vuelta al hospital de Niños para que continúe aquí su tratamiento”, explicó el subdirector del 107, en referencia a un pequeño de 14 meses que se encontraba en el efector porteño.
Y agregó que el trabajo bien realizado y coordinado, con la optimización de los recursos es la huella que la Ministra Rossana Chahla, impone al trabajo diario.