El Ministerio de Salud hace de las colonias un espacio saludable
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, continúa con los trabajos de promoción y prevención en las colonias.
La colonia de vacaciones del Colegio Médico realiza actividades con juegos recreativos en campo abierto y cerrado. Además cuenta con una pileta, donde enseñan a los más pequeños a nadar. A diario la colonia recibe entre mañana y tarde a 300 chicos (de tres a doce años).
Durante la jornada de hoy hubo charlas de salud bucal, alimentación saludable y trabajos de vacunación.
Al respecto, la doctora Carolina Popridkin, de la División de Odontología del Programa Integrado de Salud, explicó los trabajos realizados en las colonias de vacaciones. “Estamos participando todos los días en las diferentes colonias que hay en la provincia. Nuestra parte es la promoción y prevención en salud bucal. También realizamos alimentación saludable y todo lo que el niño tiene que saber sobre el cuidado de su boca”.
Las patologías más frecuentes en los chicos son las caries y la gingivitis (patología de las encías). “Les enseñamos la técnica del cepillado”, agregó la profesional refiriéndose a los niños que participan en las charlas.
Asimismo, la encargada de la Brigada de Vacunación del Siprosa, Ana María Quinteros, contó qué vacunas se colocan en los niños. “Estamos poniendo la del ingreso escolar: la Triple Bacteriana, la Sabin y la Triple Viral. A los chicos de once años, la HPV, la Menveo y la Triple Acelular. Para los adultos tenemos la Hepatitis B y Doble Bacteriana”, detalló.
Finalmente, una de las profesoras de la colonia de vacaciones, Natalí Rodríguez, agradeció al Ministerio de Salud Pública por estar presente y brindar sus servicios. «Para nosotros es muy importante porque beneficia la salud de los niños y los papás pueden ver cómo sus hijos están bien cuidados», cerró