“Nuestro sistema funciona perfectamente en los tres niveles de atención”
Así lo afirmó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, luego de haber participado de la reunión del Comité de Emergencia en el Salón Comedor de Casa de Gobierno, que presidió el gobernador Juan Manzur y en donde se evaluaron los daños causados por las tormentas de ayer por la tarde en la capital y el este tucumano.
El Ministerio de Salud tiene un protocolo de contingencias climatológicas que comenzó a las 16 horas de ayer hasta las 3 de la mañana de hoy. “Asistimos a 500 personas y el trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y del Interior fue fundamental.
La ministra explicó que el hospital del Niño Jesús trabaja con normalidad. “Se respetarán los turnos para estudios clínicos. El funcionamiento del centro médico en ningún momento fue interrumpido. Desde octubre estamos realizando tareas de protección edilicia en hospitales y centros asistenciales, como reparaciones de techos y limpiezas de canaletas en todo el sistema de salud.
Participaron también representantes de los ministerios de Desarrollo Social, Interior, Defensa Civil, la Secretaría de Obras Públicas, Dirección Provincial de Vialidad, Sepapys y el Ente de Infraestructura Comunitario.