El hospital de Aguilares ahora cuenta con un desfibrilador automático
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, hizo entrega de un DEA, colchones, frazadas y ropa de cama al efector del sur de la provincia.
Un desfibrilador externo automático (DEA) es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata el paro cardiorrespiratorio. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.
Con la entrega del DEA al hospital de Aguilares, el Ministerio de Salud Pública sumó un área más cardioprotegida en Tucumán.
“Estuvimos hablando con los profesionales, la subdirectora, la jefa de la Red de Servicios y viendo el compromiso con que atienden a la gente. Además les trajimos algunas cosas como un DEA, colchones, frazadas y ropa de cama”, comentó la titular de la cartera sanitaria.
En tanto, la subdirectora del establecimiento, doctora Karina Faccioli, contó que desde el año pasado se vienen realizando capacitaciones junto a la Dirección de Emergencias Sanitarias del 107 para que todo el personal del hospital sepa utilizar un desfibrilador automático.
“Uno de los mejores lugares para poner estos equipamientos es, sin dudas, el hospital porque puede pasar que en la guardia o en consultorios externo un paciente presente un paro cardiorrespiratorio y rápidamente con el DEA podemos sacar adelante a la persona”, cerró.