Alrededor de 200 pacientes diarios son asistidos en el servicio de Diagnóstico por Imagen
Con atención ambulatoria, programada y de guardia, el efector cuenta con un sistema avanzado de tecnología para brindarle una mejor prestación a la población.
El servicio de Diagnóstico por Imagen del hospital Avellaneda cuenta con tecnología avanzada en implementación técnica y en equipos. Además tiene dos sistemas de rayos trabajando en forma simultánea y un aproximado de 180 a 200 turnos diarios (espontáneos programados a través de Gestión Pacientes). En cuanto a los certificados laborales, el efector brinda asistencia para un correcto cuidado de la medicina para el ingreso.
Al respecto, el director del efector, doctor Luis Medina Ruíz, comentó: “Tenemos un departamento de diagnóstico por imágenes, donde no solamente se hacen radiografías, sino también ecografías. Próximamente contaremos con densitometría ósea y tomografía”.
Además el profesional resaltó los equipamientos nuevos. “Con las imágenes digitalizadas, las radiografías por ejemplo se pueden enviar a la historia clínica, guardar en un CD o hacer una placa de imagen. Esto le da la posibilidad al médico que hace el pedido de verlo en la propia historia clínica”, explicó
A su vez, el jefe de servicio, doctor Lidoro Figueroa, informó: “El sistema cuenta con cuatro profesionales en ecografía general, una pediatra ecografista, dos ecografistas en la parte obstétrica y uno abocado a la intervención de funciones: mamarias, prostáticas, hepáticas y renales como el eje de la prestación”.