Lanzaron una campaña para la eliminación de criaderos de mosquitos
Más de 400 familias del Barrio Juan Pablo II recibieron información alusiva y aprendieron medidas de prevención.
Con el objetivo de eliminar completamente los criaderos de mosquitos, agentes del Sistema Provincial de Salud trabajaron en el Área Operativa Noroeste realizando campañas de promoción y prevención.
“El procedimiento se está realizando de forma conjunta con personal de Saneamiento. Así, se le brinda a la comunidad formas de prevención, que serían la eliminación de recipientes con agua, cambiarlos cada dos días sobre la base de un barrido en el recipiente para evitar posibles huevos que puedan quedar allí”, comentó el supervisor del Área Operativa Noroeste, Héctor José Correa.
En tanto, la agente socio sanitario del CAPS Eva Duarte, Patricia Pérez, recordó que ante síntomas como fiebre alta (mayor de 38 grados), dolor de articulaciones o musculares, sarpullidos; es fundamental no auto-medicarse y consultar inmediatamente al médico o CAPS más cercano.
El área operativa comprende once servicios donde se realizan distintas campañas de prevención en salud. En esta ocasión se realizó un operativo masivo, pero cada servicio lleva a cabo con sus agentes sanitarios charlas durante todo el año y de acuerdo a la patología de la época.