Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Conmemoraron el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil con una colecta

Conmemoraron el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil con una colecta

Fue un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública, la Fundación Natalí Dafne Flexer y el Banco de Sangre de la provincia.

Como forma de homenajear a todos los pequeños que padecen cáncer infantil y crear concientización sobre esta temática en la sociedad, la plaza Independencia se vistió de blanco y fue sede de una colecta de sangre y médula ósea; 103 personas se acercaron voluntariamente a donar.

“Es un día muy importante gracias a que está instalado en todo el mundo la promoción de la donación de sangre para poder colaborar con los niños que tienen cáncer infantil, sobre todo la instancia de la donación de médula ósea. Desde la política de salud del Ministerio, que lleva adelante la doctora Rossana Chahla, se han fortalecido todos los lineamientos para favorecer a la promoción de la donación de médula y otros tipos”, dijo la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, doctora Lucia Cebe.

En tanto la jefa de la División del Banco de Sangre, doctora Felicitas Agote, recalcó que, a pesar del calor de la jornada, los tucumanos se solidarizaron con la causa y se acercaron a donar sangre y también registrarse para médula ósea. En promedio fueron personas de entre 30 y 40 años los que contribuyeron a la colecta.

Finalmente, la represente de Fundación Flexer en el NOA, Liliana Ramponi, invitó a la sociedad a sumarse al evento organizado para este jueves 15 de febrero a la noche en el piletón del parque Avellaneda. “Vamos a tener una obra de teatro de títeres luminosos y gigantes, con Agustín Moreno, que este año trae una obra nueva; también stand up y terminamos con música de la ‘Wai Fai’”, detalló.

Durante todo el año la ONG trabaja codo a codo con el servicio de Hemato-oncología del hospital del Niño Jesús. De hecho, cuando los pacientes deben esperar en el servicio, se acercan a la fundación que está ubicada a 50 metros del efector. La idea principal es brindarles a los chicos y sus familiares un ámbito donde puedan jugar y estar lo más cómodos posibles, y desde allí lograr la contención emocional que necesitan.

Galería de fotos