Se puso en funcionamiento la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Avellaneda
El efector cuenta con un servicio que disminuirá las derivaciones y podrá recibir todas las patologías que se presenten.
Al respecto, el director del hospital, doctor Luis Medina Ruiz, comentó: “Durante la mañana de hoy recibimos la bendición del Padre Ricardo para poder comenzar a prestar servicio en esta nueva sala que la semana pasada fue inaugurada por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla. Probablemente el primer paciente saldrá de nuestra guardia o de otro hospital y estamos preparados para eso”.
La Unidad de Terapia Intensiva realizará un cambio histórico para el hospital. En el efector se atienen entre 700 y 1000 personas por día en consultorio externo. Y 500 pacientes en las guardias, donde hay muchos de alta complejidad por su patología y necesitan la terapia.
“Esto disminuirá bastante las derivaciones a terapias intensivas de afuera y se podrá recibir todas las patologías que se presenten. Es probable que dentro de poco esta terapia esté completa. Esto cambia al hospital a nivel 3, es decir que está capacitado ya de manera completa (polivalente). Es el único efector que tiene alta complejidad en Neonatología, Pediatría y adultos”, culminó Medina Ruiz.