El hospital Avellaneda inauguró un nuevo espacio verde
En el marco del Día de la Mujer, el efector realizó la apertura de la plazoleta ´Ana María Trevisan de Ferro´, un lugar destinado al bienestar de los pacientes.
Al respecto, el director, doctor Luis Medina Ruíz, contó: “Estamos orgullosos de la inauguración de la plazoleta ´Ana María Trevisan de Ferro´, cuyo nombre es el de una mujer luchadora, miembro de la cooperadora. Este es un lugar donde los pacientes pueden venir por su cuenta o en sillas de ruedas, sentarse un momento, merendar acompañados de su familia y pasar un tiempo, que a veces se hace largo cuando uno está enfermo”.
El proyecto es obra de la arquitecta Lucia Ledesma y está pensado en un espacio acorde para el bienestar de los pacientes. Además el voluntariado de la citrícola regaló plantas y las paredes fueron revocadas y pintadas para un mural realizado por la artista Susana Bolatti.
Además, Medina Ruíz resaltó el trabajo de las mujeres del hospital y de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, en su día. “Tenemos que destacar a nuestra ministra, que es una luchadora, confía todos los días en nosotros y nos apoya. Nuestras mujeres del efector son realmente valientes y tienen mucha fuerza de voluntad. Siempre le ponen ese plus de cariño y cordialidad que los varones no podemos”, expresó.
Por su parte, la presidenta de la Sociedad Cooperadora del hospital, Marta García Biagosch, acotó: “Consideramos que este espacio es primordial para lograr el bienestar espiritual de los pacientes. Observábamos muchas veces que ellos bajan con su suero en la mano a dar vueltas y se sientan en un cordón. Por eso este lugar será muy aprovechado, sobre todo para el área de clínica y las personas que vienen a los consultorios”.