Enfermeros del hospital Avellaneda se capacitaron en asistencia respiratoria mecánica
Además, los profesionales de la salud aprendieron sobre la utilización, colocación y manejo de accesos venosos.
En el marco del Programa de Formación Continua, los enfermeros de la Guardia Pediátrica del hospital Nicolás Avellaneda se capacitaron en colocación y manejo de accesos venosos y asistencia respiratoria mecánica. La jornada estuvo a cargo de los licenciados Marcelo Arrieta, Carrasco y Salinas.
El subdirector médico de la institución, doctor Miguel Ferre Contreras, se refirió sobre la formación y adelantó que ya se están preparando para la próxima campaña invernal. “Además de actualizar al recurso humano, estamos evaluando la infraestructura y el equipamiento necesarios para afrontar el aumento de la demanda que se produce con el frío. Consideramos indispensable aprovechar este tiempo para adaptar nuestro sistema a situaciones cada vez más demandantes. Es por eso que felicito la iniciativa de nuestros enfermeros de anticiparse a lo que viene”, comentó la autoridad.
Por su parte, la coordinadora de la Guardia, licenciada Marcela Valdéz, expresó: “Estamos convencidos de que a través de las capacitaciones continuas podremos brindar mejores cuidados a nuestros pacientes y estar a la altura de la situaciones que se nos presenten. Además, consideramos que al actualizarnos y perfeccionar nuestras técnicas y cuidados, daremos a nuestros niños mayor calidad de atención”.
Cabe destacar que estos encuentros de aprendizaje se repetirán durante todo el mes, para que cada enfermero pueda aplicar las técnicas en su guardia.