“El paciente con lesiones en la boca suele llegar al servicio en estado avanzado”
Así lo expresó la jefa del servicio de Odontología del hospital Padilla, Eugenia Reynoso, quién junto a su equipo atiende entre 60 y 70 pacientes por día, tratando patologías de alto riesgo.
“Lo más común es que el paciente llegue al servicio con un sangrado de encías, sin saber que ese es el síntoma de una patología en sangre”, destacó Reynoso. Además remarcó la importancia de la detección preventiva o precoz de enfermedades por boca, para ser tratada a tiempo.
La doctora Reynoso es especialista en ‘discrasia sanguíneas´ (enfermedades o trastornos de la sangre), detectando casos tales como: leucemia, lupus, anticoagulados y hemofílicos, entre otras patologías.
“Tratamos de hacer detección preventiva o precoz de leucemia, que resulta una de las patologías comunes en esta área, lamentablemente”, añadió la profesional. Al mismo tiempo que destacó el servicio de cirugía buco maxilofacial, donde se realizan cirugías de alta complejidad, como lesiones en boca, elementos retenidos y pacientes traumatizados por accidentes o agresiones.
El servicio atiende de lunes a viernes, de 7 a 19 horas, y tiene guardia de ontológica que atiende las 24 horas.