Inicio » Noticias » Pablo Yedlin: “La salud depende de cómo vivimos”

Pablo Yedlin: “La salud depende de cómo vivimos”

Bajo el lema internacional “Actividad Física: un golazo a favor de la salud”, se realizó en Plaza Independencia una actividad alusiva a la fecha con el objetivo de difundir los beneficios de la práctica como una forma de mejorar la salud.

Con una importante concurrencia por parte de la comunidad, autoridades del Sistema de Salud, representantes del Deporte y del Ejecutivo, se celebró el Día Mundial de la Actividad Física en la plaza principal de la Provincia.

Para la ocasión, se instaló un tráiler sanitario para tomar la presión arterial, colocar vacunas, y brindar consejería nutricional sobre alimentación saludable. Además, se instalaron stands para difundir esta iniciativa con folletos junto a una mesa de degustación de pan con menos sal. Se ofreció una clase de actividad física con la participación de los presentes, un sorteo con importantes premios y tocaron bandas de música en vivo.

IMG_8935

El titular de la cartera sanitaria, Pablo Yedlin, destacó el interés de la personas por sumarse a las propuestas, al tiempo que informó que “la salud depende de cómo vivimos y el sedentarismo es una de las grandes epidemias por las que tenemos que luchar”. En este sentido, explicó que la manera de mantener una buena alimentación, evitar el tabaquismo y realizar actividad física son los pilares fundamentales para mejorar la salud.

Por su parte, el subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj, afirmó que “el Ministerio de Salud viene realizando diferentes actividades para fomentar la vida sana y evitar el sedentarismo. Por lo menos 3 o 4 veces a la semana estamos con los profesores de educación física en plazas y otros lugares con buena concurrencia para incentivar a los tucumanos a realizar ejercicios”.

Uno de los representantes más importante del deporte argentino, Efraín Wachs (96 años), se sumó a la actividad y explicó que realizar actividad física es un estilo de vida y debería ser parte de todos: “Es algo indispensable. Algunas personas no toman conciencia de lo fundamental que es el ejercicio. Yo, con mi edad, todavía lo sigo haciendo y creo que me ayudó en todos los aspectos de mi vida”, reflexionó.