Inicio » Noticias » La Cobertura Universal de Salud Sumar define estrategias sanitarias con efectores

La Cobertura Universal de Salud Sumar define estrategias sanitarias con efectores

En el marco de la ‘Estrategia de Establecimientos Priorizados para la Gestión por Resultados’ del  Sumar, el área de Planificación Estratégica del programa lleva adelante una serie de reuniones con diferentes efectores a fin de dar a conocer las metas para este año 2018.

Para cada uno de los servicios de salud seleccionados se definen metas cuantificables y cuatrimestrales, que deberán ser alcanzadas por cada uno de ellos. La medición se realizará a través de indicadores desarrollados para cada objetivo sanitario.

Para lograr el cumplimiento de los mismos es primordial acentuar la efectiva participación, involucramiento y compromiso de los servicios a través de una mayor supervisión y monitoreo por parte del Sumar.

Este año el programa tiene como una de sus prioridades fortalecer distintos aspectos de la red de establecimientos en pos de la búsqueda de nuevos resultados de salud y el cambio cultural en el trabajo de los equipos sanitarios de estos servicios.

De los 51 efectores priorizados, algunos de ellos son: CIC San Felipe, policlínica Delia Fernández Palma, policlínica Villalonga, CAPS Banda del Río Salí, entre otros.

La Cobertura Universal de Salud busca que todos los individuos, especialmente los más vulnerables, tengan acceso a los servicios de calidad que necesitan a lo largo de todo su ciclo de vida, sean de promoción, prevención, curación, rehabilitación o cuidados paliativos; sin tener que pasar por dificultades financieras para pagarlos.

Uno de sus ejes continúa siendo el cuidado de la población materno-infantil y el acompañamiento a los servicios de salud en acciones de mejoras sanitarias y nominalización de la población.