Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Concluyeron las jornadas por el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Concluyeron las jornadas por el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Los días 17 y 18 de mayo el Servicio de Gastroenterología del efector desarrolló actividades informativas dirigidas a la comunidad, con el objetivo de concientizar acerca de estas afecciones crónicas que causan principalmente inflamación del tubo digestivo.

Al respecto la jefa de residentes de Gastroenterología, doctora Daniela Zelarayán, comentó que se pudo brindar datos a la comunidad acerca de esta enfermedad, a quiénes afecta y cuáles son sus síntomas. Además se otorgaron turnos para el consultorio que funciona los miércoles a partir de las 14 horas.

“La gente se acercó al stand, recibió folletería y asesoramiento sobre la temática y tuvimos muy buena recepción de su parte. Asignamos alrededor de 50 turnos que se distribuirán a lo largo de todos los miércoles a partir del 23”, afirmó Zelarayán.

En lo que se refiere a las características de la enfermedad, la profesional explicó que se trata de patologías crónicas que afectan a todo el tubo digestivo. Existen dos subtipos: La enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa.

Sus síntomas son por lo general diarrea crónica de más de cuatro semanas de evolución, con presencia de sangre o moco en la materia fecal; dolor abdominal muy intenso que obliga a la persona a evacuar de manera urgente el intestino; pérdida de peso sin hacer dietas o la presencia de fístulas anorectales ante lo cual se recomienda la consulta oportuna con el gastroenterólogo y un equipo profesional complementario.

Participaron del evento además el actual jefe del servicio, doctor René Cazón, e integrantes del mismo, que funciona en la Sala 11 del hospital.

Galería de fotos