Refaccionaron y remodelaron en su totalidad el CAPS Pedro Riera
El gobernador Juan Manzur y la ministra Rossana Chahla recorrieron la obra y destacaron los avances que esto representa en materia de salud pública.
El CAPS Pedro Riera está ubicado en Avenida Lincoln 1.510 y responde a un área de responsabilidad de 9.111 habitantes. Dentro de su cartera prestacional cuenta con medicina clínica, enfermería, pediatría, psicología, fonoaudiología, vacunación, ginecología y farmacia con entrega de medicamentos y leche.
En este contexto, y teniendo en cuenta la relevancia del efector para la zona, se refaccionó y remodeló a nuevo el centro de atención primeria.
Al respecto, Manzur comentó: “Seguimos trabajando en toda la atención de salud para acercarla a la gente. En estos centros se pueden resolver hasta un 80 por ciento de las necesidades sanitarias, como el control del embarazo, del niño sano y las vacunas”. Además, adelantó que de la mano de la titular de la cartera sanitaria se incorporará un nuevo servicio para la población: odontología.
En tanto, la doctora Chahla puntualizó que gracias a la obra se crearon tres nuevos consultorios, se cambió totalmente el techo, remodeló la sala de pediatría, todo para mejorar la calidad de atención de los pacientes y aumentar el confort del edificio.
“Trabajamos para darles un lugar digno, que tengan dónde sentarse, con calefacción para el invierno y aire acondicionado en el verano. A su vez, brindarles una cartera prestacional lo más amplia posible y un horario también extenso para que la gente pueda concurrir. Esto habla de la accesibilidad de la salud para todos los tucumanos”, manifestó la funcionaria.
Finalmente la directora del CAPS, doctora Natalia Becerra, se mostró contenta por la obra y destacó la creación de una Sala de Situación donde trabajarán los agentes socio sanitarios con la comunidad. Un espacio fundamental para concientizar y prevenir enfermedades.