Avances en el servicio de Salud Escucha
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se reunió con la referente a cargo de Salud Escucha, doctora Soledad Soloaga, y el director de Informática Comunicación y Logística, ingeniero Omar Abraham, para articular acciones en la implementación de un call center.
La reunión tuvo como objetivo el trabajo articulado en cuanto al espacio físico de un call center, duplicar el recurso humano y las agendas hospitalarias en todas las especialidades, para brindar mejor respuesta a la gente.
Al respecto, la doctora Soledad Soloaga comentó: “Próximamente haremos el lanzamiento del call center en otro lugar para poder dar mejor respuesta a la gente y sobre todo que ellos se puedan comunicar con nosotros durante 12 horas. En este momento tenemos doce operadores y pensamos duplicar la cantidad”.
Además, la profesional explicó cómo es el funcionamiento del servicio: “Una persona llama al 0800-4444-999 (hoy también están habilitados tres celulares) y pide el turno que necesita. Por ejemplo traumatología en miembro superior; el telefonista capta la necesidad y realiza una serie de preguntas mínimas para ver si el paciente está orientado. Si todo coincide, se otorga el turno y se le informa que 48 horas antes del turno recibirá un mensaje de texto con los datos a modo de recordatorio”.
0800-4444-999 (Salud Escucha)
Es una línea telefónica gratuita, creada por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, que pone a disposición de la gente información oportuna sobre diversos temas de salud.
Usted aquí podrá: realizar consultas; recibir asesoramiento sobre obtención de turnos e insumos; información sobre prestaciones y programas pertenecientes al PRIS (Programa Integrado de Salud) vigentes en el sistema de salud (facilitando el acceso a los mismos); orientación sobre el estado de expedientes, entre otros.
Además, podrá realizar denuncias o reclamos en relación a la atención médica y recibir una respuesta a las mismas en un plazo de 72 horas.
Cabe destacar que el horario de Atención Telefónica es de 7 a 19 horas de lunes a viernes.
A su vez, el Ingeniero Omar Abraham acotó: “Este es un trabajo en conjunto con la idea de implementar un call center de diez posiciones para todo lo que es turno en la provincia. Nosotros desde la parte técnica debemos definir las características de los enlaces necesarios en todo la parte de telefonía, el espacio para el armado de los boxes y todos los elementos necesarios para una buena atención al ciudadano. Es imprescindible que la comunicación sea gratuita”.