Buscan mejorar servicios en la Dirección de Emergencias 107
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, visitó el avance de obra que se está realizando en la base del 107. La ampliación del call center y la incorporación del servicio de Salud Escucha son algunos de los progresos de la dirección.
La Dirección General de Emergencias Sanitarias está encargada de organizar la atención integral de la urgencia y emergencia tanto domiciliaria como en la vía pública. Es por esto que con el objetivo de mejorar la calidad de atención se están realizando cambios como ser la mejora y refuerzo de la estructura edilicia del sector del call center.
Al respecto el director de la Dirección de Emergencias, doctor Francisco Barreiro, contó: “La idea de la Ministra es sumar y mejorar los servicios que posibiliten llegar a la comunidad de manera rápida. Además se quiere sumar un nuevo servicio que es el 0800 de Salud Escucha, para trabajar como una sola unidad, y así dar solución a las emergencias de la población”.
En este sentido, el Director de Informática, Comunicación y Logística, ingeniero Omar Abraham, explicó: “Debemos incorporar nuevas técnicas que faciliten el acceso a nuestros servicios como por ejemplo: la solicitud de un turno, la rápida llegada de la emergencia, entre otras cosas; adaptándonos a la nueva tecnología que hay en el mercado. Se está buscando mejorar las condiciones de trabajo, tanto de los receptores de llamadas, como de las personas que realizan el despacho de ambulancias”, indicó.