El área de Terapia Pediátrica del hospital Avellaneda ya atendió a 480 pacientes
Desde el servicio, que cumplió dos años, llevan a cabo la atención de pacientes con patologías respiratorias. Además trabajan de forma conjunta con el equipo médico, enfermería, kinesiología, psicología y servicio social.
En 2016 desde el Ministerio de Salud en correlación con la dirección del hospital Avellaneda se llevó a cabo la inauguración de la segunda Unidad de Cuidados Críticos Pediátricos pública en Tucumán.
En ese contexto, el jefe del área de Terapia Pediátrica, doctor Tomás Fiori, dijo: “Hemos cumplido la semana pasada dos años de existencia y llevamos atendiendo a 480 pacientes. La gran mayoría con patologías respiratorias, dado a la época de la campaña invernal. La campaña que tuvimos el año pasado desde hace 50 años no la teníamos”.
En tanto, la jefa de la Unidad de la Terapia Pediátrica, enfermera Roxana Albarracín, contó: “Hoy mirar dos años atrás el crecimiento y la satisfacción es muy grande. Estar en este servicio es pura vocación y ganas de trabajar porque es continuó las 24 horas. Es una gran dedicación que le da el enfermero no tan solo cuando estamos de guardia, sino también cuando uno sale pregunta cómo continúa el paciente”.
Cabe destacar que el área se desempeña con cinco enfermeras por turnos, con atención personalizada y colmando todas las expectativas de trabajo.