Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Primer taller de espacios de encuentro y juegos para niños con diabetes, sobrepeso y obesidad

Primer taller de espacios de encuentro y juegos para niños con diabetes, sobrepeso y obesidad

El mismo tiene como objetivo brindar al paciente un espacio diferente para trabajar de manera conjunta estas patologías, logrando una mejor adherencia en los tratamientos. El mismo se llevará a cabo el jueves 26 de julio en el SUM del primer piso del hospital Avellaneda, de 10:30 a 12:00 horas.

Esta propuesta surge del equipo interdisciplinario del efector, conformado por médicos pediatras, endocrinólogos, nutricionistas y psicólogos. También tendrá la participación de dos doctoras en letras, quienes realizaron talleres similares en el hospital del Niño Jesús.

Al respecto la psicóloga de infantojuvenil, Guadalupe Villafañe, comentó: “Somos un equipo interdisciplinario que vimos la dificultad en la falta de adherencia a los tratamientos con pacientes que tienen este tipo de patología. Esta es la primera propuesta que hacemos. Antes realizábamos las derivaciones pertinentes de los usuarios”.

Además, la profesional dijo que la idea es realizar los talleres una vez al mes para los pacientes de hasta 14 años que quieran asistir con sus familiares. “Cada taller tendrá una propuesta lúdica literaria diferente, donde se abordan temáticas sobre las patologías para ir pensado de manera conjunta lo que es la representación de salud en la enfermedad que padecen estos pacientes, cuáles son las inquietudes y las dificultades para llevar a cabo tratamientos largos.

Cabe destacar que estos talleres libres y gratuitos se irán armando de acuerdo a la temática y los intereses que manifiesten los pacientes.

“En estos talleres se trabajan las dificultades que se van presentando de manera conjunta, sin tocar de un modo directo, sino ir bordeando las temáticas por diferentes propuestas lúdicas que se llevarán a cabo”, agregó Villafañe.

De los mismos participan tres psicólogas, dos endocrinólogas, un nutricionista, un pediatra y dos profesoras de letras.