La ministra de Salud Pública participó de la tercera “Expo Interior”
Acompañando al gobernador, doctor Juan Manzur, y al vicegobernador, contador Osvaldo Jaldo; la doctora Rossana Chahla visitó la tercera edición de este evento que reúne a 18 municipios y 93 comunas del interior de la provincia. Hubo más de 500 expositores.
Durante cuatro días continuados, la “Expo Interior” presenta las tradiciones, danzas, artesanías, producciones y comidas de diferentes puntos de Tucumán. Se podrá visitar hasta el domingo 29 de julio con entrada libre y gratuita.
“Concretar esta expo es un sueño, porque aquí están presentes todos los municipios y comunas del interior, y se hizo posible por el esfuerzo de mucha gente. Vinieron a mostrar todo lo que hacen: su arte, su cultura, su gastronomía. Estamos sorprendidos por la cantidad de gente no sólo que está exponiendo sino también los turistas que vinieron a visitar”, afirmó Manzur.
En tanto, el vicegobernador, destacó que superaron todas las expectativas en esta apertura. “Aquí está sintetizado todo el potencial productivo y comercial, además de la historia. Todo en un predio de cuatro hectáreas. Fue una gran idea del gobernador para traer a todo el interior a la capital”, dijo el mandatario.
La titular de la cartera sanitaria acompañó a las autoridades provinciales y junto al gabinete, recorrió los stands. Detalló que el Sistema de Salud se hizo presente en la expo con los programas de Salud Bucal, Sexual, Vacunación, Nutrición, Promoción y Prevención con folletería para el público. Emergencias de la provincia (107) también trabaja en el evento, con médicos, enfermeros, ambulancias medicalizadas y cuatriciclos, para las urgencias.
Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, resaltó que este es un espacio en el que cada rincón de Tucumán puede mostrar lo suyo. Un lugar para ser visitado por toda la familia con espectáculos. “Esto sirve para ayudar a la producción tucumana. Esperamos que este año podamos mejorar las expectativas y los números del año pasado”, enfatizó.
En esta edición participan 350 emprendedores de diferentes rincones de la provincia. En el predio del Hipódromo hay una variada oferta gastronómica, y todo está ubicado en tres pabellones de gran tamaño.