La ministra de Salud Pública se reunió con referentes de la División de Kinesiología
La doctora Rossana Chahla entabló una conversación con la licenciada Liliana Perret y con el secretario ejecutivo médico del Siprosa, docto Gustavo Vigliocco. El objetivo fue avanzar en la descentralización del área de Rehabilitación en los grandes hospitales de la provincia.
Sobre esto, Perret adelantó: “La idea es desarrollar un espacio en la zona sur de Tucumán para la contención del paciente que necesita rehabilitación”. Y aseguró que se trabajó durante bastante tiempo en un proyecto de ley que regule el ejercicio de la kinesiología en la provincia y tener un marco legal.
Desde diciembre del año pasado, psicomotricistas, fonoaudiólogos, técnicos ortesistas y terapistas ocupacionales avanzan en conjunto para mejorar la prestación al paciente.
“Ya no tenemos sólo la visión de la kinesiología, sino del mundo de la rehabilitación. Estamos todos involucrados. Por ello, hablamos también de la realización de un congreso el año que viene, aproximadamente en abril. Queremos traer profesionales en el tema para instruirnos y trabajar cada vez mejor”, contó la licenciada en kinesiología.
Finalmente, aseguró que la titular de la cartera sanitaria les dio todo su apoyo y el visto bueno para continuar trabajando bajo esta línea.