Realizaron una reunión interministerial para la prevención de patologías relacionadas a la Salud Mental
A la misma asistieron referentes de los ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Social y el gobierno local. El objetivo: fortalecer todas las acciones comunitarias articuladas dentro del área y desarrollar un consultorio amigable para el adolescente dentro la escuela Agrotécnica.
“El equipo de salud viene trabajando a través de consultas con la ginecóloga y la psicóloga. Y ahora vamos a llevar a cabo estrategias dentro de la escuela, vinculadas a lo artístico y la recreación, como clases de tela y gimnasia. En este marco se trabaja con talleres y reuniones que abordan las problemáticas de las adicciones”, detalló la jefa de departamento de Atención Primaria en la Red de Servicios, licenciada Isabel Romano.
Y adelantó que también se busca crear un consultorio de adolescencia donde los jóvenes se sientan acogidos.
“En general, las consultas médicas se hacen en la infancia o adultez. La adolescencia pertenece a una franja etaria especial, que no concurre voluntariamente a la consulta medica, es por esto que enfocamos mucho en ellos la promoción de la salud. La captación a veces la hacemos a través del odontólogo o dermatólogo, que atienden patologías que al joven quizás le puedan interesar más”, comentó la profesional.
Y agregó que de esta manera, se brinda la posibilidad de atención a aquellos chicos que pudieran estar en riesgo y no están teniendo accesibilidad a los servicios. En la reunión estuvieron presentes también el director de Salud Mental, doctor Walter Sigler, y la referente del Programa de Prevención y Abordaje en Conductas Suicidas de la provincia, licenciada Irma Thomas.