La salud tucumana reconocida a nivel nacional
El Ministerio de Salud Pública de la provincia a cargo del doctor Pablo Yedlin, fue distinguido por las Becas de investigación “Carrillo-Oñativia”.
Las Becas “Carrillo–Oñativia” están dirigidas a investigadores en el campo de la salud, que desempeñan sus actividades preferentemente en hospitales y centros de atención primaria de la salud, universidades, institutos universitarios, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, en investigación clínica y de salud pública.
Los propósitos de la Comisión Nacional Salud Investiga son:
Promover, fortalecer, desarrollar, y orientar la investigación en salud, siendo de su competencia la coordinación, evaluación y financiamiento de la misma. Promover la rectoría del Ministerio de Salud de la Nación en el desarrollo y fortalecimiento de un Sistema Nacional de Investigación en Salud clínica y sanitaria, concebido como un proceso de producción del conocimiento, en relación a las condiciones de salud y a las respuestas sociales que se implementan para mejorarlas.
Se destaca que entre las instituciones ganadoras se encuentran:
Ministerio de Salud
Hospital Avellaneda
Programa Integrado de Salud
Dirección de Epidemiología
Instituto de Maternidad de las Mercedes
Dirección General de Salud Ambiental (2 becas)
Hospital Padilla
Secretaría Administrativa Contable del SI.PRO.SA. (2 becas)
UNT: Facultades de Medicina,
UNT: Psicología y
UNT: Filosofía y Letras
Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos
En el año 2014 se presentaron más de 350 postulantes al concurso para acceder a las becas de investigación; de estos, fueron seleccionados 98 proyectos individuales, 14 de ellos fueron de la provincia de Tucumán; quedando en segundo lugar en número de becas ganadoras después de la provincia de Buenos Aires.
Este reconocimiento es muy positivo para la provincia ya que se contribuye al fortalecimiento de las capacidades de las instituciones en la que se realizan dichos proyectos de investigación.