Inicio » Noticias » El operativo sanitario ‘Salud en Territorio’ estuvo presente en Aguilares

El operativo sanitario ‘Salud en Territorio’ estuvo presente en Aguilares

En un trabajo articulado entre el Área Operativa Aguilares, la Municipalidad, la Red de Mujeres, la Iglesia, la pasantía rural de Medicina de la UNT y alumnos de tercer año de la Escuela de Enfermería de la UNT se realizaron controles médicos a los vecinos del barrio Santa Rosa.

El operativo sanitario ‘Salud en Territorio’ continúa recorriendo diferentes barrios de la provincia y llevando a cabo actividades de prevención y promoción en salud. En esta oportunidad, visitó el sur de la ciudad de Aguilares, donde 50 pacientes se hicieron chequeos médicos, como así también 20 controles odontológicos e inmunizaciones.

Además, los agentes socio sanitarios visitaron 59 casas de familias realizando promoción de la salud, test de HPV y SOMF.

Por su parte, el área de Desarrollo Social de la Municipalidad trabajó en la prevención de la violencia; la Escuela de Enfermería promocionó el correcto lavado de manos y sus beneficios, como así también la prevención de enfermedades respiratorias en niños y adultos.

Galería de fotos