La Ramada contará con un nuevo Centro de Diagnóstico
El vicegobernador de la provincia, contador Osvaldo Jaldo, acompañado por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, supervisó las obras de construcción de un Centro de Diagnóstico del Sistema Provincial de Salud.
Siguiendo el plan estratégico del Ministerio de Salud Pública que centra su mirada en la persona, la localidad de La Ramada, en Burruyacú, contará con un nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes. Se espera que la obra esté finalizada a fin de año y se está llevando a cabo con fondos provinciales.
Al respecto, Jaldo comentó: “Lo que hoy estamos viendo es la construcción de un nuevo centro de diagnóstico, es decir que el CAPS viejo fue reconstruido totalmente y se le dio un nuevo destino. Este centro trae aparejado nuevos servicios, se podrán hacer ecografías, radiografías y también contará con un laboratorio completo. Toda la gente de La Ramada que debía trasladarse a Burruyacú o Alderetes, no tendrá que hacerlo porque aquí podrán tomarse esos servicios de salud”.
Además, destacó el trabajo conjunto con el delegado comunal que realizó las gestiones para que se pueda instalar en la zona el efector.
Por su parte, el secretario ejecutivo médico del Siprosa subrayó: “Es un gran adelanto y se circunscribe a la estrategia planteada por la doctora Chahla de poder hacer estudios diagnósticos en distintos puntos de la provincia. Este avance es muy importante porque tiene una zona de influencia de 16 mil personas y aquí contamos con las tres patas más importantes de la salud: un edificio nuevo, muy bien hecho y de mucha calidad; tecnología de primera; y un recurso humano capacitado para brindar atención oportuna a los vecinos”.