Jornada por la semana del Adulto Mayor
Se realizaron actividades recreativas que tuvieron como objetivo trabajar en la coordinación, el equilibrio, el movimiento, la respiración y la buena alimentación para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.
La misma fue iniciativa del equipo directivo del efector, en conjunto con la pasantía de la Universidad Nacional de Tucumán y tuvo una convocatoria de más de 45 personas.
El Día Internacional del Adulto Mayor fue proclamado en 1990 por la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas y busca promover la toma de conciencia sobre el valor de la vejez y la necesidad de la integración social igualitaria para todas las personas.
Con esta finalidad, la jornada contó con actividades de promoción y prevención de salud, se realizaron talleres de cocina, los adultos mayores mostraron las artesanías que realizan en su tiempo libre y se realizó actividad física con la pausa activa.
En la oportunidad, la directora del hospital, doctora Clara Flores, indicó que esta jornada lo que buscó fue brindar un homenaje al adulto mayor. “Todas las semanas realizamos talleres con diferentes temáticas destinadas para ellos, algunas veces de cocina y otros son de temas que ellos mismos nos proponen. Lo que queremos es que sientan parte de un gran equipo”, sostuvo.