El vicegobernador y la ministra de Salud visitaron la obra de remodelación del CAPS La Tala
El establecimiento, que se encuentra en El Naranjito, ya lleva un 85 por ciento de avance de obra. La ampliación del efector beneficiará a 1.000 vecinos que se encuentran en su zona de influencia.
“Hoy quisimos venir con la ministra de Salud a visitar a este gran comisionado que tiene El Naranjito, Ramón Díaz, y fundamentalmente a acompañar a este gran equipo que tiene el Sistema Provincial de Salud. Este CAPS estaba muy deteriorado y se lo está remodelando prácticamente a nuevo. Tiene casi un 85 por ciento de avance físico, es decir que falta muy poco para terminarlo, para inaugurarlo y seguramente con el gobernador Juan Manzur vendremos para esa fecha”, dijo el contador Osvaldo Jaldo.
A tiempo que añadió que durante este año se están llevando a cabo 85 obras como esta, lo que demuestra que, a pesar de la difícil situación económica nacional, la provincia tomó los recaudos presupuestarios y financieros necesarios.
Por su parte, la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, detalló que aparte de las reformas edilicias se buscará ampliar las prestaciones sanitarias con la colaboración del Área Operativa y Programática.
“Siempre lo que es atención primaria recibe el 85 por ciento de todas la patologías, todo lo que es prevención, detección, control de embarazo y del niño sano, como así también la entrega de leche. Queremos lograr un lugar adecuado y agradable para todas estas personas que concurren al efector”, comentó la médica.
Por último, el delegado Ramón Díaz agradeció que se puedan hacer estas inversiones en los centros primarios de salud del interior: “Esto nos ayudará mucho a aliviar las situaciones de salud que se nos presentan. Eso es dar la comodidad y calidad para que se brinde a toda la comunidad de La Tala y La Favorina, que son zonas dispersas”.