Se analizan los avances en la Red Siben
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, recibió al jefe del Departamento Infanto Juvenil, doctor Oscar Hilal, para examinar los progresos que se están teniendo en las neonatologías de la provincia, desde que la provincia forma parte de esta Red.
La Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN) es una entidad conformada por médicos pediatras y neonatólogos, creada para mejorar la calidad de la atención del recién nacido y así ofrecer una calidad de vida óptima en los países Ibero-Americanos.
El Ministerio de Salud Pública tiene como uno de sus objetivos principales, en la salud materno infantil, mejorar la sobrevida neonatal proveyendo servicios de alta calidad que brinden los mejores cuidados posibles a los recién nacidos, respondiendo a la demanda de manera oportuna, ética, humanística, científica y técnica con proyección social, favoreciendo procesos de educación de personal a cargo de estos recién nacidos.
En este sentido, Hilal destacó que pertenecer a esta sociedad permite poder informar lo que sucede en neonatologías y así recibir una evaluación de los servicios. “La idea es tratar de optimizar los servicios que brindamos a los neonatos, que es la etapa más vulnerable de la vida humana. Desde hace tiempo venimos trabajando con la Red Siben tratando de mejorar nuestros sistemas en las cinco maternidades que tenemos en la provincia”, sostuvo a la vez que manifestó que a principios del 2019 se recibirá el primer informe semestral. “Poder contar con este análisis nos permitirá aplicar los cambios necesarios”.
La principal misión de la SIBEN es mejorar el cuidado neonatal a través de la educación; fortalecer el cuidado individualizando al recién nacido, buscando soluciones médicas humanas y sociales para ellos y sus familias. De acuerdo con sus estatutos, dicha fundación dedica sus esfuerzos a facilitar la comunicación, la difusión de conocimientos y el avance de profesionales que contribuyen al bienestar del niño y su familia.