Efectores del Área Operativa Sudoeste organizaron una jornada saludable
La policlínica Villalonga, junto a los CAPS 11 de Marzo y Corazón de María, se unieron en el marco de la Campaña 100.000 Corazones, y brindaron actividades en la plaza Terán (Av. Américo Vespucio 1600).
Al respecto, la directora del Área Operativa Sudoeste, doctora Paola Terranova, expresó: “Estos stands se organizaron en el marco de la Campaña 100.000 Corazones, para asistir a la gente y enseñarles a cuidarse, porque eso es importante. Realizamos a actividad física, hablamos sobre alimentación saludable y toda la información necesaria para cuidarse de hipertensión y diabetes”.
Y subrayó que el objetivo es salir de los servicios, llevar salud a la comunidad. “Estar cerca de la gente es lo que nos pide nuestra ministra de Salud. En la policlínica además, pueden hacerse los chequeos con el cardiólogo, el electrocardiograma, la endocrinóloga. Pero todos los otros servicios de prestaciones básicas, como clínica y pediátrica, vacunación, entrega de leche, lo encuentran también en los CAPS”, recordó la referente.
En tanto, la jefa del CAPS 11 de Marzo, doctora Roxana Carrizo, contó que al efector que representa le tocó abordar lo que es una alimentación saludable. Se brindó entonces información oportuna a la población e incluso unos suvenires donde figura cómo debería ser un plato correcto para una persona, por supuesto acompañado del agua.
Qué opinan los vecinos
María Guillermina Fuentes (51), ama de casa: “Vinimos a la plaza para hacernos todos los controles. Está muy bien lo que hacen; estamos agradecidos al gobierno que mandan estos stands a los barrios para que nos controlen la presión y el azúcar. Y también todas las vacunas”.
Juana Salvatierra (66), ama de casa: “Me vacuné contra la hepatitis y la antitetánica, esto está muy bueno. Hicimos gimnasia, me siento mejor”.