El Ministerio de Salud Pública realizó una reunión para unificar criterios
La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, llevó a cabo el encuentro con referentes y trabajadores del Ministerio de Salud Pública y del hospital del Carmen con el fin de aunar la metodología de trabajo en la práctica de los dispositivos habitacionales.
El objetivo de la reunión fue desarrollar las estrategias laborarles que se realizan en conjunto con otros sectores, como Justicia, para aquellos usuarios que son externados. La idea es que tengan una continuidad en su tratamiento respondiendo a la ley de salud mental.
Sobre esto, el responsable de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, doctor Walter Sigler, explicó que estos dispositivos sanitarios buscan acabar con el estigma de la manicomialización. El Sistema Provincial de Salud apuesta a estos proyectos para que sus pacientes sean incluidos socialmente y retomen su vida laboral, personal y afectiva de forma progresiva.
“Trabajaremos de manera articulada para dar cumplimiento a los estándares de la ley de salud mental, en la cual los pacientes una vez externados de las instituciones deben tener dispositivos habitacionales como ser las casas de convivencia”, sostuvo Sigler. Además, contó que actualmente el hospital del Carmen cuenta con su segunda casa de convivencia y el hospital Obarrio se sumará al proyecto prontamente, constituyendo el tercer dispositivo de este tipo en el Sistema Provincial de Salud.