“A la enfermería se la ejerce con mucho amor”
Así lo afirmó el enfermero Francisco Antonio Gaitán, quien fue reconocido por la directora del efector, doctora Olga Fernández, por sus 38 años de labor en la salud pública.
Francisco trabajó en el servicio de Neurocirugía del hospital Padilla y el reconocimiento formó parte de los actos que continúan por el Día del Enfermero, en el cual se incluyeron las expresiones artísticas: tejido, bordado, pintura en tela, cuadros, artesanía en botellas, elaboración de quesos, elaboración de ropa y ambo.
En ese contexto, Gaitán contó que hace tres meses está jubilado y que llegó al hospital a principios de marzo de 1980. “Tuve la suerte de recorrer casi todas las salas del efector. Ingresé en el servicio de Neurocirugía en 1981 y me jubilé aquí. Pase por las sala 3, 7, clínica y cirugía siendo enfermero de las salas. Mi fuerte fue atender pacientes en los servicios abiertos”, comentó.
Además, el profesional dijo que ejerció enfermería circunstancialmente. Tuvo que trasladarse a Buenos Aires y se incorporó a la Armada Argentina para estudiar la carrera. “Gracias a Dios aprendí a querer la profesión. A la enfermería se la ejerce con mucho amor. A toda la gente que estudie, le digo que la ame así como yo lo hice”.
A su vez, Fernández destacó: “Estamos realizando un homenaje para todos los enfermeros en su día y en especial un reconocimiento para aquellos que dejaron de prestar servicio en el hospital porque pasaron a otra etapa. Sin embargo ellos siguen perteneciendo a la gran familia del efector con todo el amor que mantienen por la institución y los pacientes”.
Finalmente la directora les deseó un feliz día a los profesionales y agregó que está muy agradecida por todo el aporte que hacen los enfermeros hacia el efector y los pacientes.