El hospital Avellaneda realizó actividades por los 100.000 Corazones
Desde el efector hicieron un balance llevado a cabo durante el mes de la campaña nacional. La finalidad es crear conciencia en la comunidad sobre los factores de riesgo que predisponen a las personas a desarrollar una enfermedad cardiovascular.
Durante el mes, el hospital realizó campañas de concientización en las salas de esperas, actividades por el Día de la Diabetes, búsqueda de factores en los pacientes, control de hipertensión arterial y diabetes y actividad física.
Al respecto el director, doctor Luis Medina Ruíz, comentó: “Hoy se hicieron ejercicios habituales de toda la semana, como actividad física y talleres de alimentación saludable con los pacientes con diabetes e hipertensión arterial. También participaron los usuarios de las escuelas que son fumadores y ex fumadores y dos de ellos prometieron dejar de fumar”.
Cabe destacar que como parte de la actividad a los pacientes de cesación tabáquica se les entregó diplomas para que realicen ambientes libres de humo en sus casas.
“Los eventos cardiovasculares y cerebrovasculares es la primera causa de muerte. El hecho de controlar su diabetes, dejar de fumar y no iniciar ese hábito tiene mucho que ver con los resultados respecto a la prevención del ACV e infarto de miocardio”, explicó Medina Ruíz.
De la jornada también participaron el subdirector, doctor Miguel Ferré Contreras, doctora Alba Pieroni, doctora Marcela Collante, entre otros profesional.
Asimismo, el referente agregó: “Hoy hablamos de una charla que comenzaremos la próxima semana con las mujeres embarazadas que fuman, para motivarlas a dejar esos hábitos. Sabemos el daño que se le hace al niño que se está gestando y concientizarlas es muy importante”, cerró.
En el hospital Avellaneda se puede encontrar ayuda y contención. Collante, neumonóloga y referente en Cesación Tabáquica, invitó a todas las personas con deseo de dejar el cigarrillo a que consulten al servicio. Además se comenzarán las acciones para declarar al efector como libre de humo 100 por ciento.
La persona que quiera sumarse, puede concurrir los martes y jueves a partir de las 8 horas y consultar en el hospital.