El hospital de San Pablo realizó una maratón para pacientes del Programa de Obesidad
En este marco, el efector llevó a cabo esta actividad con el objetivo de concientizar a los niños sobre esta patología y fomentar la actividad física.
En ese contexto, la jefa del área y directora del efector, doctora Clara Flores, dijo que este es un programa que se realiza hace dos años con un relevamiento de los niños del hospital, a cargo de la pediatra Elizabeth Sálica. “Se hicieron dos maratones este año, se entusiasma a los chicos, se los junta y otorgamos premios”, contó la directora.
El Programa de Obesidad del efector está formado por un equipo multidisciplinario: pediatra, nutricionista, psicóloga, profesor de educación física y pasantes de la Facultad de Medicina. También se realizan talleres durante todo el año para los padres y madres. “Es todo un trabajo duro y los niños se acercan. Además contamos con una pista de salud en el hospital”, agregó Flores.
A su vez, la profesional dijo que cuentan con un censo para agregar a los chicos que están realmente bajo programa: “Para la maratón se entusiasma a todos los niños de las escuelas para que también participen. Es una inscripción abierta con una semana de anticipación y lo pueden hacer en los CAPS o en el hospital. Es importante realizar estos eventos para los chicos, para concientizarlos en que la obesidad es un problema de salud y para tener en cuenta que la actividad física es la base de una vida saludable”.
Finalmente, la directora agregó que buscan que todos los programas tengan un punto de unión y que hacen charlas permanentes con adolescentes, tratando de llegar a través del programa antibullying a los chicos con la concientización.