Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra de Salud anunció la actualización de libre disponibilidad para choferes del Siprosa

La ministra de Salud anunció la actualización de libre disponibilidad para choferes del Siprosa

La doctora Rossana Chahla confirmó esta mañana que tales trabajadores del Sistema Provincial de Salud recibirán un aumento económico, tras un esfuerzo importante por parte del gobierno tucumano.

Consultada al respecto, la titular de la cartera sanitaria subrayó: “Esto habla a las claras del compromiso de nuestro gobernador para darle solución a la gente; en este caso, las libres disponibilidades que tengan los choferes por horas, puedan ser actualizadas de acuerdo a las paritarias. Tenemos conductores que trabajan 30 horas, y otros que realizan horas extras, éstas también será alcanzadas por las paritarias”.

Por su parte, el director de Comunicaciones, Informática y Logística, ingeniero Omar Abraham, explicó: “La libre disponibilidad significa no sólo una extensión horaria, sino representa un turno más laboral. Entonces se hizo un esfuerzo muy importante para atender esta situación y dar el aumento; y al mismo tiempo articular a un código que permita que independientemente del jefe que esté de turno, las libres aumenten automáticamente con las paritarias. Del área que a mí  me corresponde son 138 choferes que percibirán esto, y de Operativos Móviles serán 52 los beneficiarios”.

Así también el jefe del departamento de Operativos Móviles, José Luis Coronel, detalló que con este avance el personal recibirá el aumento en marzo y septiembre.

“Es un beneficio importante porque la libre disponibilidad estaba congelada, con un monto fijo que lo ponía el funcionario, y al perder el poder adquisitivo un chofer que hacía dos guardias cobraba una suma ínfima, y ahora esas libres están actualizadas”, destacó.

Por último, la chofer Marilo Bucci, única conductora del sistema, recordó que este trabajo es más que eso, ella lo vive como una vocación de servicio: “En mi familia hemos elegido ayudar a los demás, y esta es una forma de hacerlo sin estudiar medicina. Once años estuve luchando para poder ser chofer, no se me dejaban porque no era un lugar para una mujer, pero lo logré y hace cuatro años que me desempeño en esto. Me tratan bien mis compañeros, aunque para mí vale más lo que me dice el paciente. Este 24 de diciembre me toca trabajar las 24 horas, y lo voy a hacer vestida de Papa Noel. Daré algún regalito chiquito a los pacientes”.

Galería de fotos