El Plan Verano se instaló en Peatonal Muñecas
Los tucumanos podrán realizarse controles de glucemia, presión arterial, vacunarse y recibir información para prevenir enfermedades, de lunes a viernes de 9 a 13 horas en el centro capitalino.
“La idea es estar presente en las plazas y en estos lugares como la Peatonal Muñecas, donde hay mucha concurrencia de gente. Sobre todo, en estos días de verano que tenemos olas de calor y debemos cuidar e informar a nuestra comunidad sobre cuáles son las medidas más efectivas para el verano”, explicó la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla.
Y recordó algunas medidas importantes para esta época, entre ellas: no exponerse al sol entre las 10 y 17 horas, no realizar actividad física en horarios pico de calor, hidratarse permanentemente, no ingerir comidas en mal estado o que hayan perdido la cadena de frío, y ponerse todas las vacunas sobre todo niños, adultos de la tercera edad y embarazadas.
Por su parte, el encargado de la División Educación Sanitaria y de los operativos de Tucumán te Cuida, doctor Marcelo Busamra, adelantó que aparte de las postas en la peatonal las actividades continuarán en enero y febrero en las villas veraniegas.
“Trabajamos permanentemente en conjunto con las otras direcciones, en este caso estamos con miembros del 107 que nos proveen de una ambulancia y cuatriciclos por cualquier eventualidad; también con referentes del PRIS y todos sus programas como Adolescencia, Enfermería, Brigada de Vacunación, siempre trabajando en comunión”, subrayó.
En la voz de los tucumanosMirta Pedraza (62), vecina de Villa Além: “Está muy bien esta acción porque hay mucha gente que no puede vacunarse. Hoy me puse la vacuna de la gripe y de la neumonía”. Carrizo Héctor Hugo (62) de Santa María, Catamarca: “Estaba paseando con mi hija y mis nietos. Y vine para aquí, tengo problemas de presión y diabetes, pero estoy normal. Ojalá nuestro gobierno aprenda a hacer estas cosas. Está muy ben lo que hacen, hay que ser consciente. Uno a veces piensa que está bien, pero se toma la presión y ahí se pueden salvar muchas vidas”. |