La ministra de Salud Pública visitó el hospital de Monteros
La doctora Rossana Chahla mantuvo una reunión con las nuevas directivas del efector en vista a la concreción de los proyectos del 2019 y proveyó de insumos al efector.
Acompañada por el responsable del departamento de Operativos Móviles, José Luis Coronel, la titular de la cartera sanitaria recorrió el hospital de Monteros e hizo entrega de insumos necesarios para el establecimiento.
“Es un gusto para mí venir a Monteros a acompañar esta nueva gestión, estamos haciendo cosas muy interesantes; buscando un lugar para abrir un centro de rehabilitación, y trayendo algunas herramientas como sillas de ruedas y camillas, que hay que renovarlas. Tenemos grandes expectativas, con este grupo de mujeres directivas, que le ponen esa impronta de querer hacer las cosas lo más rápido posible, con ideas interesantes, y trabajando juntos para que esta población tan importante de 60 mil habitantes pueda acceder a todo tipo de diagnósticos y tratamientos en salud. También vinimos a desearles una feliz navidad y un próspero año nuevo”, manifestó la funcionaria.
Además, confirmó una mejora laboral para el médico clínico Jhon Ríos, jefe de Guardia los días sábados en el hospital: “Cuando nosotros vemos que hay producción, compromiso, uno debe premiarlo, y es lo que hicimos hoy con el doctor, quien con gran entrega trabaja por la salud de todos”.
En tanto, Coronel, detalló que en esta visita se entregaron camillas y sillas de ruedas; mientras que la próxima semana enviarán banquetas, escritorios y colchones sanitarios para reponer los que están en el sector de Urgencias.
“Fue un año exitoso en esta gestión, y de nuestra parte como proveedores de muebles e insumos para los hospitales fue grandioso porque pudimos equipar muchos efectores”, remarcó.
Así también, la directora del hospital, doctora Andrea Pireda, recordó que la institución está situada en un punto estratégico de la provincia con gran oportunidad de crecimiento, abarcando una importante población y recibiendo a muchos pacientes del sur de la provincia. En este sentido, puntualizó que buscan convertirse en referente en varias especialidades para que esos pacientes no deban trasladarse a los grandes hospitales de San Miguel de Tucumán.
“Siempre que viene la ministra nos da su apoyo e ideas nuevas de cómo seguir. Si bien es un hospital de 121 años, tenemos apoyo y convenio con la municipalidad de Monteros y nos permite también crecer”, expresó la autoridad, quien está acompañada en la dirección por la doctora Carolina Serra (subdirectora médica) y la ingeniera Amelia Nieva (subdirectora técnica).
Finalmente, el doctor Ríos, tras su reconocimiento, dijo: “Gracias a Dios es una lucha de varios años, pero con un buen fin y un regalo hermoso por Navidad. Agradecer a la ministra y a todo el Sistema; también a quienes colaboraron para que lleguemos a este punto”.